Edomex: suspendidas las clases en escuela por balacera

Publicado el Octubre 13, 2011, Bajo Noticias, Autor Molotov.

El fuego cruzado entre agentes y presuntos secuestradores, ocurrido el lunes, provocó pánico e histeria colectiva entre padres de familia y niños.


Silvia Chávez González, corresponsal
Publicado: 13/10/2011 19:24

Tultepec. Méx. La asistencia a clases se redujo en 30 por ciento en un centro de educación preescolar, y en una primaria de Bosques de Tultepec se suspendieron clases, luego de que el lunes pasado escolares sufrieron empujones e histeria colectiva debido a que quedaron en medio de fuego cruzado entre agentes federales y una célula de secuestradores, cuando estos últimos se refugiaban en una casa se seguridad contigua a los centros educativos, donde fueron liberados 47 indocumentados centroamericanos.
“El lunes pasado, a las 12:45 comenzó la balacera y desde la escuela se veían francotiradores encima de techos de las casas, portando armas de alto poder, ello provocó pánico entre padres de familia que en esos momentos habían llegado por sus hijos”, expuso María Concepción Jácome González, directora de la escuela primaria “General Melchor Musquiz”, de la calle Bosques de Pino.

La profesora Concepción optó por suspender clases el miércoles y reanudar actividades el lunes entrante; como una medida para que padres de familia y los 291 alumnos se repongan del susto.


En tanto, autoridades del plantel diseñan un plan de trabajo y un protocolo de seguridad y atención en casos de violencia, dijo la directora.

El lunes 10 de octubre más de 50 agentes federales encapuchados, en camionetas y con armas de alto poder, cercaron la casa del número 4 de la calle Bosques de los Olivos, contigua a la escuela primaria “Melchor Musquiz” y el centro preescolar “María Matamoros”, a donde asisten 291 y189 escolares, respectivamente.
Los padres de familia se percataron de la presencia policíaca porque coincidió con la salida de la escuela. Al escuchar la balacera, los padres a no les importó pasar encima de los escolares para refugiarse los planteles educativos. Un niño de tres años cayó al paso de la estampida y fue golpeado, narra la profesora Concepción.

A su vez Rosario García Pantoja, directora del centro preescolar, expuso que por lo menos el 30 por ciento de alumnos no se han presentado a clases desde el martes. Sin embargo, comentó que no se suspenderán actividades en el plantel y que lo fundamental es recobrar la calma y confianza de los padres de familia, para que sean ejemplo de los hijos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: