Falleció el crítico y periodista Miguel Ángel Granados Chapa a los 70 años.

Publicado el Octubre 16, 2011, Bajo cultura, Noticias, Autor Molotov.

México, DF. El periodista Miguel Ángel Granados Chapa falleció este domingo a los 70 años.

Nacido en Hidalgo en 1941, y autor de la columna Plaza Pública desde 1977 —que comenzó a publicarse en Cine Mundial— se despidió él mismo de sus lectores el pasado viernes en la edición del diario Reforma.

“Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”, escribió.

Estudió en la UNAM la carrera de Derecho y fue profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Ocupó la subdirección editorial de Excélsior, fue director del semanario Proceso y fundador y subdirector de La Jornada.

Asimismo, fue jefe de noticieros de Canal Once, director general de Radio Educación y dirigió la revista Mira. En 2008 recibió la medalla Belisario Domínguez del Senado, y en tres ocasiones ganó el Premio Nacional de Periodismo. En 1981 por artículo de fondo, en 2004 en reconocimiento a su trayectoria y en 2006 por su columna Plaza Pública.

Granados Chapa fue autor de varios libros, entre los que sobresalen: La Banca nuestra de cada día (1982), Alfonso Cravioto, un liberal hidalguense (1984), Votar, ¿para qué? manual de elecciones (1985), Comunicación y política (986), ¡Nava sí, Zapata no!: la hora de San Luis Potosí: crónica de una lucha que triunfó (1992), ¡Escuche Carlos Salinas! (1996), Constancia hidalguense (1999) y Fox & Co. biografía no autorizada (2000).

Se desempeñó entre 1994 y 1996 como consejero ciudadano en el Consejo General del Instituto Federal Electoral. En 1999 compitió bajo las siglas del PRD para la gubernatura de Hidalgo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Falleció el crítico y periodista Miguel Ángel Granados Chapa a los 70 años."

gravatar

MArtha Rivera  on Octubre 17, 2011

A nombre de mi familia, la Rivera Sierra, un abrazo y un saludo al MAestro Granados Chapa que seguramente seguirá transmitiendo susu conocimientos, grandeza y su verdad. Duele maestro!
Descance en letras!!!!
El pueblo de San Luis no olvida la solidaria pluma del Maestro Granados Chapa, más en tiempos que fácil es que las plumas se prostituyan.