4a Ofrenda Combativa

Publicado el Noviembre 1, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Durante el sexenio del perredista Zeferino Torreblanca Galindo y lo que va del de Ángel Aguirre Rivero, se han sucedido más de 3 mil asesinatos de ciudadanos guerrerenses ajenos a la llamada delincuencia organizada, sin que se les haya hecho justicia ni castigado a los culpables. A nivel nacional la cifra ya alcanza casi los 50 mil muertos

Nuestro Comité exige en particular el esclarecimiento de los asesinatos del joven Roberto Arcos Catalán, Carlos Edmundo López Parra, del Antropólogo Miguel Ángel Gutiérrez Ávila, y de los jóvenes Rogelio García Valdovinos, Bertín y Alejandro García Cortés, Quetzalcóatl Leija Herrera, Carlos Ledezma Narváez, Ramón Ramírez Landin y Gerardo Josué García López. En éstos y en todos los casos, exigimos la acción responsable e inmediata de las autoridades que encabeza el Gobernador, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables.

Este año ofrendaremos también a Digna Ochoa, a la indígena mixteca, defensora de derechos humanos y luchadora social Alberta Cariñó Trujillo, al Comandante Insurgente Ramiro, al campesino ecologista Javier Torres Cruz, al maestro Francisco Tezoptitlan Panchito quienes fueron asesinados en distintas situaciones, pero ambas vinculadas a la defensa de los derechos de los pueblos y a su lucha por una vida digna.

Además, nuestra Ofrenda Combativa se unirá a la Velada por La Paz y La Justicia: Un destello en la obscuridad, que a nivel nacional ha convocado el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que iluminará todas las plazas y lugares públicos del país en demanda de justicia para las victimas de la violencia y contra la guerra del Estado contra el pueblo de México.

El día 31 de octubre realizaremos por la tarde el ritual de pedimento de permiso a los muertos para colocar la ofrenda y el día 2 a las 11 de la mañana realizaremos un mitin en el “Árbol de la Dignidad Popular” donde fue desalojado nuestro Módulo en la Plaza Cívica de Chilpancingo.

Para el caso del Comandante Insurgente Ramiro, estamos además realizando una colecta para darle una tumba digna y realizaremos un homenaje el día 4 de noviembre, fecha en que se cumplen dos año de su asesinato. Ese día a las 11 de la mañana realizaremos un acto político en el mismo lugar y a las 12 del día le rendiremos un homenaje en el nuevo panteón de Chilpancingo, donde colocaremos la primera piedra de su tumba.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: