Nuevamente convoyes militares entran al Territorio Comunitario desde Marquelia y Tlapa, estableciendo retenes

Publicado el Noviembre 2, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Comunicado de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Policía Comunitaria ” EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA”

En la mañana del 31 de octubre un convoy integrado por 6 camiones del Ejército, proveniente de Marquelia, entró a nuestro Territorio Comunitario, llegando hasta la comunidad me’phaa Potrerillo del Rincón, para luego retirarse otra vez hacia Marquelia en la noche; otro convoy proveniente recorrió la carretera Tlapa-Marquelia hasta la comunidad me’phaa de Paraje Montero, y en la noche regresó hacia Tlapa.

Asimismo, el Ejército estableció un retén de revisión en la carretera Tlapa-Marquelia, a la altura del crucero de Zoyatlán, otra comunidad integrada al Sistema Comunitario de Justicia y Seguridad.

Denunciamos el despliegue militar que está trastocando la tranquilidad y la rutina cotidiana de nuestras comunidades, ya que no sabemos la motivación de tales movimientos, y que aparenta ser una provocación frente a la decisión tomada por las comunidades de nuestra organización de hacer valer sus derechos colectivos e individuales, rechazando la implantación de las mineras y ejerciendo la justicia hacia quienes cometen delitos en el territorio.

Invitamos a las organizaciones de la sociedad civil, organismos de defensa de los derechos humanos, medios de comunicación y personas solidarias con nuestra organización a la Asamblea Regional que se realizará el sábado 5 de noviembre, a las 10 a.m. en la comunidad de Santa Cruz del Rincón, y en la que se abordarán los temas mencionados.

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Policía Comunitaria ” EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA”
www.policiacomunitaria.org
“EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERÁ JUSTICIA”
“SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO”
EQUIPO DE COMUNICACION COMUNITARIA
COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: