Filas electorales comienzan con dos horas de anticipación en Nicaragua

Publicado el Noviembre 6, 2011, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor MonaLisa.


6 noviembre 2011 – NOTIMEX / Milenio

Managua • Las filas de ciudadanos en las afueras de los centros de votación en Managua comenzaron hoy dos horas antes de la apertura de las urnas prevista para las 07:00 horas locales (13:00 GMT) en las elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua.

Los electores esperaban con paciencia y orden en los centros de votación en la capital, según el Canal Ciento por Ciento Noticias.
El sábado, los incidentes de violencia dejaron unos 20 lesionados, incluido cuatro policías, en municipios del interior del país, ubicados en el norte, centro, Pacífico y sur del Caribe, de acuerdo con fuentes oficiales.

Los enfrentamientos a pedradas, palos y con morteros artesanales entre manifestantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI) se multiplicaron el sábado.

La exigencia de la distribución de cédulas de identidad al Consejo Supremo Electoral ocasionó los brotes de violencia.

En la localidad de Sébaco, a unos 100 kilómetros al norte de Managua, se registraron unos 15 manifestantes y cuatro policías heridos, así como tres camionetas y una motocicleta incendiadas.

Este domingo, más de 3.4 millones de nicaragüenses acuden a elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El mandatario de Nicaragua y candidato del FSLN, Daniel Ortega, es el favorito con el 58 por ciento de la intención de voto en las encuestas.

Fabio Gadea, empresario, político, diputado centroamericano y guionista radial, se ubica en segundo lugar de las preferencias con el 30 por ciento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: