Por supuesto que seguiré en el PRD si pierdo el sondeo: AMLO

Publicado el Noviembre 6, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* El tabasqueño afirma en NL tener apoyo de un sector de empresarios
* No habrá fractura en la elección de candidato presidencial de la izquierda

David Carrizales / La Jornada / 6 Nov. 2011
Monterrey, NL, 5 de noviembre. El proceso para elegir al candidato presidencial de la izquierda, cuyo resultado se conocerá en 10 días, ocurrirá sin ningún problema; sin fracturas ni divisiones, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo sentirse con muy buen ánimo de cara al 15 de noviembre, cuando se conocerán los resultados de las encuestas que definirán al abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Entrevistado a su llegada a esta ciudad para una visita de evaluación con los coordinadores locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y una comida con empresarios, ambos actos de carácter privado, dijo confiar en que las cosas van a resultar bien.

Consideramos que no habrá ningún problema, ni fracturas ni divisiones; hay un buen ambiente, de entendimiento; somos amigos y llevo una extraordinaria relación con Marcelo (Ebrard).

Interrogado sobre si hay garantías de que ambos respetarán los resultados de los sondeos, el tabasqueño señaló: sí, ya lo hemos dicho varias veces, y a pregunta expresa puntualizó que si los resultados no le favorecen, por supuesto que seguirá en el PRD. Insistió en que es un ejercicio serio, y van bien las cosas, hay plena confianza (en ganar).

–¿Lo respaldan los años de trabajo, de recorridos por el país?

–Sí, son años de trabajo, pero ya dije que mejor vamos a esperar; no nos adelantemos, por respeto a todos.

Asimismo, se mostró satisfecho porque –dijo– en la medida en que se acercan las elecciones presidenciales se van sumando apoyos al proyecto de la izquierda.

Va avanzando mucho nuestro movimiento, porque la gente quiere realmente un cambio; está muy mal la situación del país y es muy lamentable todo lo que pasa, sobre todo por la inseguridad y la violencia; la gente quiere buscar otras alternativas.

–Pareciera que el sector empresarial ahora le está dando más apoyo que hace seis años.

–Sí, hay apoyo de los empresarios, no de todos, pero sí hay un sector que nos respalda.

Hoy precisamente sostendría una reunión con el Club Industrial, donde también estuvo en octubre pasado. Al respecto, dijo que el acuerdo que estamos construyendo con empresarios de Monterrey y del país va en el sentido de reactivar pronto la economía, de echarla a andar para que haya empleos, atender las causas de esta crisis de inseguridad y violencia, el fondo del asunto.

Realizan Amlove en el DF

Diversas organizaciones sociales realizaron en la capital del país el Festival de la Fraternidad y el Amor a México (Amlove) en apoyo a Andrés Manuel López Obrador y con el propósito de dar un mensaje de fraternidad en el contexto de la ola de crímenes y violencia que azota al país.

Durante cuatro horas, unas 300 personas disfrutaron de una jornada cultural que incluyó obras de teatro, conciertos y exposiciones de pintura y fotografía en Los Arenales, zona popular del oriente de la ciudad.

Las organizaciones convocantes forman parte del Morena y tienen previsto llevar a cabo encuentros similares en otras ciudades de la República.

Con información de Ariane Díaz

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: