Reporte de las elecciones en Michoacán

Publicado el Noviembre 13, 2011, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.


Domingo, 13 de noviembre de 2011 / Sistema Michoacano de Radio y TV
* Sin incidencias transcurre jornada electoral en Michoacán.

* A más de tres horas de iniciar el procesos electoral reportan más del 80% de las casillas instaladas. Al momento el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), reporta una apertura de casillas del 80 por ciento en la geografía estatal y por supuesto con un funcionamiento normal.

* No se instalaron casillas electorales en Cherán: IEM.
Durante la instalación de la Sesión Permanente del Instituto Electoral del Michoacán (IEM), su presidenta María de los Ángeles Llanderal, informó que al no encontrarse las condiciones dadas, por la problemática social que se enfrenta en Cherán, 18 paquetes electorales no se enviaron para la instalación de las casillas en la cabecera municipal de ese municipio; su elección local se realizará después de la consulta que ha ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Además, no se encontró la apertura para instalar las casillas para la elección de diputados y gobernador.

* Genovevo Figueroa, de los primeros candidatos en votar. / Por: Perla Cabrera
* Al acudir a las urnas a votar, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRD y PT, Genovevo Figueroa Zamudio, llamó a la población moreliana a participar en la jornada electoral. Y es que señaló, que el sufragio sirve como agente de cambio social.

* Votó Luisa María Calderón; de ganar, dice, sería ajena al Gobierno Federal.
Por: Claudio Montes de Oca. La candidata al gobierno de Michoacán por la alianza PAN-Panal, Luisa María Calderón Hinojosa llegó a la casilla ubicada en la Secundaría Federal Número 8, la dirección es Luis G. Urbina 411, en la colonia Lomas de Santa María.

* Michoacán cuenta con seguridad necesaria para jornada electoral.
Por: Perla Cabrera / La seguridad en la jornada electoral para este 13 de noviembre en Michoacán está garantizada, toda vez que se ha puesto en marcha el protocolo de seguridad y el plan operativo que hace unos meses firmaron los tres órdenes de gobierno para permitir que la ciudadanía ejerza su derecho a votar con tranquilidad.

* Espera IEM vote más del 50 % del listado nominal.
Una vez más los michoacanos, a través del voto, tendremos la posibilidad de elegir de entre los partidos políticos y candidatos, a quienes habrán de representarnos, siendo todos corresponsables del acto cívico de la elección, cada uno a partir del ejercicio de nuestros derechos y del cumplimiento de nuestras responsabilidades.

* Estrenará Michoacán material electoral biodegradable.
Por primera vez en el país se usará material electoral biodegradable en una elección constitucional y será Michoacán el primer estado en utilizarlo en la jornada electoral del próximo 13 de noviembre, con lo cual el IEM se suma de manera contundente a la preservación del ambiente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: