Satisfecho IEM por organización electoral #Michoacán. Llanderel. Con Manuel Feregrino

Publicado el Noviembre 13, 2011, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.


13 de Noviembre, 2011 / Grupo Fórmula
Abundó que por la experiencia que se tienen de otros procesos electorales, las tendencias de los posibles ganadores se estará dando a conocer alrededor de las 23:00 horas, con un conteo ya avanzado que estarán marcando las tendencias.

María de los Ángeles Llanderal, consejera presidenta del Instituto Estatal de Michoacán (IEM), a menos de una hora de que concluya el proceso electoral, al realizar un balance, en entrevista con Manuel Feregrino, reconoció que salvo las 18 casillas que no se pudieron instalar en el municipio de Cherán, en el resto del Estado se instalaron sin ningún contratiempo.

En entrevista en el programa Fórmula de Fin de Semana, la presidenta del IEM, abundó que en términos de la organización de la elección, “debemos sentirnos muy satisfechos, la gente ha venido cumpliendo con su responsabilidad”.

Sin embargo, reconoció que se han registrado algunos incidentes, “sobre todo, por algunas quejas que se han estado presentando por los partidos políticos, como coacción del voto, intento de compras del sufragio en algunas casillas, aunque todavía no las tenemos documentadas, pero en términos generales todo va muy bien”, señaló.

Respecto al hackeo, María de los Ángeles Llanderal, confirmó que efectivamente por unos instantes quedó fuera la página del IEM, “pero respecto al Programa de Resultados Preliminares (PREP), que es una página distinta, esta fuertemente blindada y resguardada, por lo que no tendrá ningún problema para estar dando a conocer los resultados electorales, y se puede entrar a la página del IEM y de allí redireccionarse al PREP y a partir de las seis de la tarde empezar a conocer los resultados, “esta página no se va a caer y estará proporcionando los resultados”, aseguró.

Finalmente, indicó que tanto las autoridades estatales como federales están resguardando todos los municipios, sobre todo al cierre de las casillas, para que los paquetes lleguen a los comités, desde donde se estarán digitalizando las actas y tener resultados tanto de la elección de gobernador, como de diputados y de los 113 presidentes municipales.

Abundó que por la experiencia que se tienen de otros procesos electorales, las tendencias de los posibles ganadores se estará dando a conocer alrededor de las 23:00 horas, con un conteo ya avanzado que estarán marcando las tendencias.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: