La autoritaria PGR y @mareoflores

Publicado el Noviembre 14, 2011, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.


FEDERICO ARREOLA / @FedericoArreola / SDP /2011-11-13
Ya fue liberado Mario Flores, en Twitter @mareoflores. Esta es la buena noticia. La mala, es que había sido privado de su libertad por agentes de la Procuraduría General de la República.

La PGR, después de liberarlo, dio a conocer este comunicado:
“Con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México, en los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores. El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos antes señalados”.

¿Por qué lo detuvieron?

Simple y sencillamente por una broma que hizo, en Twitter, sobre la muerte del ex secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora.
¿Qué broma hizo @mareoflores? La siguiente: “No salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”.

Fue un mal chiste, pésimo tal vez. De mal gusto, sin duda. Pero, ni hablar, fue solo una broma.
Una broma, nada más. Pero suficiente para que la PGR lo detuviera para interrogarlo.
Desde luego, la gente en Twitter protestó y, por fortuna, se le dejó ya en libertad.

Increíble. Lamentable. Autoritario. Porque, hasta donde se sabe, nadie puede ser culpado de haber cometido un delito por hacer chistes malos. Ni nadie debe ser citado a declarar como testigo por su sentido del humor.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: