#AMLO-Ebrard;: ‘Acepto y acato los resultados’: discurso íntegro de Marcelo Ebrard

Publicado el Noviembre 15, 2011, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.


SDPNOTICIAS.COM 7 2011-11-15 14:35:00
Muy buenas tardes, amigas y amigos, Andrés Manuel, Octavio, René; compañeras y compañeros que están aquí presentes; licenciado Manuel Camacho, coordinador del DIA.

En mayo de este año propuse una encuesta, para determinar la candidatura a la presidencia, de las fuerzas progresistas entre Andrés Manuel López Obrador y un servidor. Eran entonces varios los objetivos estratégicos:

El primero garantizar una candidatura unitaria, el segundo asegurar que la selección del candidato, fuese entre nosotros, a partir de los electores y su opinión y el tercero sentar las bases para una nueva etapa en la vida política de las fuerzas progresistas.

Desde entonces recorrí el apoyo de la Fundación de Equidad y Progreso, Demócratas de Izquierda, personalidades destacadas de la vida nacional y numerosas organizaciones civiles y sociales. Representamos una propuesta para cambiar el rumbo del país hacia la igualdad, la construcción de la paz, la prosperidad y el cambio de régimen político.

La propuesta ha crecido y ganado presencia y apoyo. Se fundamenta en una concesión incluyente, basada en una visión de largo plazo y alejada de la cortedad de miras y mezquindad, que tanto daño le hacen a nuestra convivencia por el sitio.

La encuesta -como se ha informado el día de hoy- se realizó conforme a lo previsto y se presenta a la opinión pública tal y cual resulto. De las cinco preguntas, yo gano dos y Andrés Manuel gana tres; el saldo de opinión me es favorable y el potencial de crecimiento de mi candidatura sería alto. La intención del voto favorece hoy a Andrés Manuel.

Sería posible argumentar que estamos en posiciones de equilibrar, o podría yo argumentar que no he estado en campaña mediática, o que las diferencias no son las suficientes, podría yo empecinarme el día de hoy, en llamar a ir a las internas, a partir de diciembre. Sí, se podría, pero entonces, cabría preguntarse ¿en dónde quedo la congruencia? ¿Dónde quedaron los objetivos estratégicos planteados en la encuesta?

La izquierda dividida sólo iría al precipicio, y no seré yo nunca, quien conduzca las posibilidades de cambiar el rumbo de México al fracaso.

Acepto y acato los resultados de las encuestas, cumplo lo que he dicho, así sea la diferencia que sea, pequeña o no, hago honor a mi palabra con dignidad y optimismo.

Soy optimista porque creo firmemente en el futuro progresista de México, soy optimista, porque el acto que hoy nos congrega es el principio del mañana para la izquierda, en lugar de hacer otro conflicto y el principio del fin de los sueños de nuestra generación.

Soy optimista, porque sé que quienes simpatizan conmigo y la propuesta que encabezo, respetan ante todo la congruencia y la altura de miras. Le he propuesto a Andrés Manuel, que demos paso a un frente amplio que, en su momento pueda transitar a un partido frente, capaz de incluir a los partidos de la izquierda, superar la recurrente lucha de facciones que tanto daño han hecho y capaz sobre todo, de representar a la amplia gama de colectivos, causas y aspiraciones que se han alejado de los partidos progresistas.

Le he propuesto que vayamos a un frente amplio, en el que se respete a todos, pero sobre todo, que vayamos a una dinámica política colegiada y de consenso, que pueda atraer a intelectuales, a empresarios, a clases medias, causas ambientales, la defensa de los derechos humanos y las libertades, de la equidad de género, y las nuevas y muy diversas reivindicaciones de las generaciones más jóvenes.

Le he propuesto también, que cese el conflicto con el PRD y sus dirigentes, que la campaña del 2012 incluya a todos, que se intensifique el diálogo con el sector privado, las clases medias y el exterior, no veo otro camino para el triunfo.

Hay acuerdos sobre esas bases, no he buscado en estos días otra cosa, que actuar con el patriotismo y la altura de miras que, quienes me han seguido y apoyado, siempre han esperado de mí, hoy deseo y soy leal.

El futuro de la causa que nos anima está antes y por encima de los deseos personales y la vanidad.

Andrés Manuel, le deseo el mejor de los éxitos; sabe que contará con mi sincero apoyo solidaridad. Seamos optimistas, construyamos el futuro.

Muchas gracias.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "#AMLO-Ebrard;: ‘Acepto y acato los resultados’: discurso íntegro de Marcelo Ebrard"

gravatar

Fundación Equidad Progreso  on Noviembre 16, 2011

Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador encabezan el Movimiento Progresista como la opción de unidad de izquierda.

http://fundacionequipo.org/w/

Twitter: @equidadprogreso