#AMLO-Ebrard: Gana AMLO las encuestas

Publicado el Noviembre 15, 2011, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.

La coalción que encabezarán el PRD,PT y Movimiento Ciudadano será llamada “Movimiento Progresista”.


AMLO logró la aceptación de la mayoría; Ebrard aceptó su derrota.

Autor: Ana Luisa Guerrero / Impacto El Diario
15 noviembre 2011
Andrés Manuel López Obrador será el candidato presidencial de las fuerzas de izquierda en las elecciones de julio de 2012, ya que las encuestas realizadas del 9 al 11 de noviembre así lo determinaron.

Las encuestas realizadas por Covarrubias y Asociados, así como Nodos, revelan que de cinco preguntas aplicadas, el político tabasqueño ganó tres.

Al hacer el anuncio, el ex candidato presidencial en 2006 señaló que con el respaldo de los ciudadanos creará un Frente Amplio para posicionar a la izquierda en los comicios.

“El resultado de las consultas me beneficia, en consecuencia, haciendo uso de mi libertad de expresión, manifiestoo que voy a participar en la contienda electoral de 2012, lo haré con apego a las decisiones que adopten, de acuerdo con los estatutos los partidos progresistas”, dijo.

López Obrador calificó a Marcelo Ebrard como un “buen amigo”, pero también como “un dirigente político extraordinario, excepcional, que ha demostrado con hechos poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales, el interés general y los anhelos de millones de mexicanos”, dijo.

En suoportunidad, el jefe de Gobierno del DF aseguró que actúa conforme a su palabra.

“Hoy le soy leal. El futuro de la causa que nos anima está antes y por encima de los deseos personales y de vanidad”, señaló

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: