Formaremos la Coalición Movimiento Progresista: AMLO

Publicado el Noviembre 15, 2011, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.

Manifiesto que voy a participar en la contienda electoral del 2012 y lo haré con apego a las decisiones y estatutos de los partidos progresistas el Movimiento Ciudadano, PRD y PT.

Ciudad de México • El candidato de la Coalición Movimiento Progresista, que lo integraran los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aspira a vivir en una sociedad más justa y voluntaria para el 2012.

Durante la conferencia de prensa que ofreció tras los resultados de las encuestas que se realizaron para elegir al candidato de Izquierda entre él y Marcelo Ebrard, el político tabasqueño señaló que hoy se cumplieron los compromisos que se hicieron del 4 al 11 de noviembre.

“Hoy cumplimos el compromiso de que sería el candidato de quien estaría el mejor posicionado, que no sería el candidato sin el respaldo de los sectores progresistas del país. Hoy me beneficia”, sentenció.

López Obrador agregó “manifiesto que voy a participar en la contienda electoral del 2012 y lo haré con apego a las decisiones y estatutos de los partidos progresistas el Movimiento Ciudadano, PRD y PT”.

En cuanto a Marcelo Ebrard, dijo, con quien acordé resolver de manera responsable este asunto deseo expresar que además de ser un buen amigo, es un dirigente político extraordinario, excepcional, ha demostrado con hechos.

“Marcelo como Ulises el de la Odisea no se dejó cautivar con el canto de las Sirenas, se puso cera en los oídos. Marcelo nos está dando una lección como ser humano y como político además como gobernante es reconocido por todos, por eso le he aceptado su recomendación de crear de inmediato un Frente Amplio Progresista invitando a participar al PRD, PT y al Movimiento Ciudadano así como a Morena por México y su pueblo merecen un mejor destino”, sentenció.

“He acordado con Marcelo que respetuosamente a los partidos progresistas que se unirán que dicha Coalición Movimiento Progresista, también expreso que respaldaré a Marcelo en la orientación jurídica para seguir gobernando la ciudad de México”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: