Fuerte llamado de bloque africano por segundo período de Protocolo de Kyoto

Publicado el Diciembre 5, 2011, Bajo Internacional, Autor Andy.

Agencia Púlsar / Posteado por: @gabriel_Mzuma (twitter) / 05-diciembre-2011.

El representante del bloque africano, Tosi Mpanu Mpanu, pidió que “todos los Gobiernos sean lo más ambiciosos posible”. Fue en el inicio de la segunda semana de la Cumbre del Cambio Climático. Reclamó la continuidad del Protocolo de Kyoto.

El delegado de la República Democrática de Congo llamó a defender el “proceso multilateral de conversaciones” en el marco de Naciones Unidas.

Señaló que en Durban se debía alcanzar la continuidad del Protocolo de Kyoto para un segundo período entre 2013 y 2017.

Mpanu Mpanu expresó que la diferencia de los países desarrollados en la negociación es “su responsabilidad histórica en la contaminación del planeta”.

El vocero africano pidió por el liderazgo climático de los países desarrollados. En ese sentido, recordó que esas naciones han demostrado en el pasado su liderazgo político, económico y hasta militar.

Mpanu Mpanu expresó que sería muy grave que los países desarrollados no cumplan con sus compromisos del Protocolo de Kyoto. Señaló que sería un mal precedente sobre todo cuando se reclama a economías emergentes asumir compromisos legalmente vinculantes.

Por otra parte, la delegación de la Unión Europea ratificó su decisión a firmar un segundo período del Protocolo de Kyoto que se extienda hasta 2020. Sin embargo, lo condicionó a contar con una hoja de ruta clara en cuanto a los compromisos.

La Unión Europea reiteró su compromiso a reducir sus emisiones en 20 % hasta 2020. Este bloque demanda que las grandes economías emergentes asuman compromisos legalmente vinculantes en la reducción de gases de efecto invernadero, tal como lo hacen los países desarrollados, por mandato del Protocolo.

Una masiva marcha exigió el sábado pasado en Durban el compromiso de los Gobiernos para alcanzar un acuerdo ambicioso en la lucha contra el calentamiento global.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: