Andrés Manuel López Obrador estará en el Club de Industriales

Publicado el Diciembre 6, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

* El Club de Industriales que preside José Carral, decidió atender la solicitud del virtual precandidato presidencial de las izquierdas del país, Andrés Manuel López Obrador, y le abrirá sus puertas a un diálogo franco con los empresarios más representativos del país. No se ha determinado la fecha para la reunión privada, pero será después del registro formal como candidato en el mes de febrero para evitar cualquier llamada de atención del Instituto Federal Electoral (IFE).

Milenio Online/ Columna Estira y afloja/ Nota de J. Jesús Rangel M./ 06- diciembre- 2011

El Club de Industriales que preside José Carral, decidió atender la solicitud del virtual precandidato presidencial de las izquierdas del país, Andrés Manuel López Obrador, y le abrirá sus puertas a un diálogo franco con los empresarios más representativos del país. No se ha determinado la fecha para la reunión privada, pero será después del registro formal como candidato en el mes de febrero para evitar cualquier llamada de atención del Instituto Federal Electoral (IFE).

La decisión de aceptar la petición de AMLO se discutió y aprobó después de que éste públicamente hablara de “reconciliación” y de “darnos el beneficio de la duda”. Antes del ocho de octubre pasado, cuando comenzó formalmente el proceso electoral rumbo al 2012, pasaron por el análisis empresarial en el Club de Industriales Enrique Peña Nieto (PRI) y los panistas Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, pero se rechazaron varias solicitudes de López Obrador.

Varios empresarios integrantes del Club de Industriales me comentaron que el sector en general quiere evidencias claras de que modificó su actitud de confrontación, de que su política económica estimulará la inversión privada y la generación de empleos, y de que impulsará las reformas energética, fiscal, laboral y otras que están atoradas en el Congreso.

En el Club de Industriales López Obrador tendrá que convencer a los empresarios sobre su proyecto político, económico y social, y su República de Amor, lo que significará demostrar que sus “fieles seguidores” como los Padierna y los Bejarano, y el diputado Gerardo Fernández Noroña también cambiaron de actitud.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: