Secuestran a integrante del Movimiento por la Paz

Publicado el Diciembre 7, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

.

Redacción SDP Noticias/ 06 diciembre 2011/ posteado 07 -diciembre- 2011.

*Integrantes del movimiento por la paz que salían de la comunidad de Ostula, en Michoacán, fueron amagados por un comando paramilitar.

*Trinidad de la Cruz Crisostomo, de 74 años y defensor de la autonomía de su comunidad, fue secuestrado

Dieciocho integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) fueron interceptados por un grupo paramilitar en la carretera, al salir del poblado de Ostula, municipio de Aquila, Michoacán.

Todos fueron bajados del vehículo, amagados con armas largas y además secuestraron al comunero Trinidad de la Cruz Crisóstomo, mejor conocido como Don Trino, de la comunidad de Santa María Ostula.

Cabe señalar que la Caravana de observación del MPJD era escoltada por elementos de la Policía Federal. Sin embargo, según información del movimiento, al salir del poblado de Xayakalan, la patrulla ya no estaba.

En estos momentos, el resto de los integrantes del MPJD, se encuentran bien y en Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán. Al compartir la información, solicitaron de manera expresa garantía para su regreso y seguridad.

Mañana se llevara a cabo una conferencia de prensa a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: