¿CUENTAS FALSAS EN TWITTER SIGUEN A @EPN?, ¿TAMBIÉN EL ACARREO EN EL #NuevoPRI ES VIRTUAL? ¿?

Publicado el Diciembre 8, 2011, Bajo Columna de opinión, Nacional, Política, Autor Molotov.

Desde el fin de semana pasado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, no ha visto la suya.

Todo comenzó cuando asistió a la FIL (Feria Internacional del Libro) en Guadalajara para presentar su reciente libro e, irónicamente, no pudo responder a la pregunta de tres libros que hubiera leído.

A partir de ahí se han dado una serie de eventos:

* En redes sociales, la ciudadanía se pitorreó del fallo al responder una pregunta que ni siquiera necesita de un discurso preparado con el TT #libreriapeñanieto

* La hija del candidato, Paulina Peña, retwiteando al novio, se expresó de la ciudadanía que se pitorreaba de su padre bajo términos como “la prole”, “pobres pendejos” y hasta hacía alusión a “la envidia de no tener”.

* Por supuesto, la ciudadanía no se quedó callada y, siendo las redes sociales un espacio donde la libre expresión no es presa de los medios alineados al sistema (televisa, tvazteca, milenio, reforma, etc…), arremetieron contra la hija de Enrique Peña Nieto con el TT #poderprole

* No faltaron famosos columnistas, a los que típicamente se les conoce como “chayoteros del sistema”, que salieran a la defensa de Enrique Peña. Por ejemplo: Carlos Loret de Mola (recientemente se vio implicado en un escándalo de faldas y de triángulo amoroso) casi tilda a los ciudadanos mexicanos de hacer “guerra sucia” al candidato del PRI, así como mencionar (sin pruebas) que todos los que se burlaron del error de Peña Nieto “estaban pagados”. Así mismo, otro columnista, Pablo Hiriart, llamó a todos los ciudadanos que se pitorrearon de Peña Nieto y se defendieron del clasismo de su hija, ‘Fantoches’.

* Reiterando que las redes sociales no son un espacio coptado por televisa, tvazteca y otros medios agachados al sistema, por supuesto que las defensas de ambos columnistas no tuvieron el impacto deseado. Así pues, la ciudadanía reviró hacia Carlos Loret y por un día mantuvieron como TT el #MeArrastroComoLoret.

Sigue leyendo en el blog La Guarida del León, donde hacen un muy interesante análisis de los “seguidores” de Enrique-cimiento Pena Miento…

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: