AMLO alineará a los partidos de izquierda

Publicado el Diciembre 9, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Misael Zavala/ Milenio Online/ 09 diciembre 2011

* Obrador busca que los partidos estén en unidad para proceso 2012 a la presidencia.

* De cara a la justa electoral de 2012, Andrés Manuel López Obrador alineará a las corrientes y partidos de izquierda en Hidalgo en una reunión que se llevará a cabo este fin de semana, declaró el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Jaciel Mendoza.

Líderes de los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), así como las alas perredistas UFIC, IDN, Nueva Izquierda, FDH, Izquierda Social, entre otros, demostrarán la supuesta unidad y su apoyo al candidato de las izquierdas progresistas a la presidencia de la República.

Para el domingo se tiene contemplada está reunión con los dirigentes de partidos “la idea es que se reúnan todos los representantes de las corrientes, José Guadarrama, senador de la República por el PRD, Isidro Pedraza, líder de la UFIC, así como a presidentes de partidos políticos y a los coordinadores estatales de Morena”.

Según Jaciel Mendoza, también se unirán a esta muestra de apoyo a López Obrador los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Andrés Caballero del Instituto Federal Electoral (IFE), Cirino Paredes de Estructura Electora, Francisco Garduño representante nacional, así como él mismo de Promoción del Voto.

“La idea es dar el respaldo y solidaridad al proyecto del Movimiento Progresista. Es un compromiso de unidad de los partidos y las corrientes con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, indicó el perredista.

Negó que la reunión pactada sea únicamente para tomarse la foto y aparentar unidad al interior de los partidos de izquierda, pues aseveró que el apoyo a AMLO es total de cara a los comicios electorales de 2012, que renovarán a diputados federales, senadores y presidente de la República.

Sin embargo dijo: “el problema es cuando ya vamos más abajo y empezamos a hablar de las candidaturas a senadores o diputados porque siempre hay la intención del agandalle y el de protagonismos personales, más que un proyecto de equipo”.

Es en las candidaturas a legisladores y senadores cuando cada uno de los dirigentes partidistas y líderes de las corrientes de izquierda, pretenden hacer valer sus fuerzas territoriales electorales para ocupar esos cargos, detalló. “El voto duro de los partidos no nos alcanza, tenemos que hacer una convocatoria mucho más allá de lo que el voto duro”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: