Denuncia pretende minar mi autoridad moral: sacerdote Alejandro Solalinde.

Publicado el Diciembre 9, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Ciro Gómez Leyva/ Grupo Formula/ 09 diciembre 2011.

* El sacerdote Solalinde dijo que el fondo del asunto es que desde el mismo Estado se le pretende minar su autoridad moral y es parte de la campaña de intimidación en contra de los defensores de Derechos Humanos.

El sacerdote Alejandro Solalinde fue citado a comparecer en calidad de indiciado ante el agente del Ministerio Público federal, acusado de maltratar y abandonar a un migrante guatemalteco, por lo que tendrá una reunión con la titular de la PGR, Marisela Morales, el próximo 17 de diciembre a las 10:00 horas.

La denuncia dijo “es para minar mi autoridad moral y la lucha que yo tengo, pero Dios sabe que por ahí no es el asunto, yo tengo mi conciencia tranquila y de lo que se me acusa no se puede acreditar“.

Relató que de acuerdo con una tarjeta informativa dirigida al indiciado, el delito del que se le acusa es abandono de persona, particularmente de Francisco Silvestre y de presuntamente haber dado un trato inhumano al guatemalteco.

El sacerdote relató que en septiembre pasado el migrante llegó al albergue, luego de haberse dañado los ojos con insecticida en un campo de California y se le prestó la atención al alcance del albergue; sin embargo cuando el guatemalteco pidió que se le trasladara a la Ciudad de México y se le explicó que no era posible, decidió irse del albergue por su cuenta.

El director del albergue “Hermanos del Camino” dijo que en Puebla el migrante fue capturado por elementos del Instituto Nacional de Migración ante quienes supuestamente se quejó de abandono y de ahí que decidiera presentar la denuncia.

El padre puso en duda que el guatemalteco haya declarado que se le abandonó pues él decidió trasladarse a la Ciudad de México.

“El hermano Guatemalteco no podría acreditar lo que supuestamente se me imputa, tengo mi conciencia tranquila y sé que no le fallé”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: