30 colonias sin energía eléctrica por sismo en el DF

Publicado el Diciembre 10, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Azteca 13 / Twitter de m_ebrard

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que 30 colonias se mantenían sin el servicio de energía eléctrica hasta las 21:00 horas de este sábado, luego del sismo con epicentro en Guerrero.

Dio a conocer sin embargo que se estableció contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reanudarlo lo más pronto posible.

Además, mediante su cuenta de Twitter, reportó que el sistema hospitalario de la capital del país operaba con orden, así como las instalaciones del IMSS e ISSSTE.

En tanto, las zonas de Xochimilco y Villa Coapa no reportaban daños mayores a consecuencia del movimiento telúrico y sólo se vivieron escenas de nerviosismo, sobre todo en las unidades habitacionales de esa zona de la capital.

En un recorrido por la unidad ‘Narciso Mendoza’ de Villa Coapa, así como otras zonas habitacionales minutos después del temblor, miles de personas se encontraban sobre las avenidas y los estacionamientos en espera de que el fenómeno finalizara.

En Xochimilco el sismo se sintió con mucha intensidad por el tipo de suelos que la conforman, aunque no se reportaban daños mayores en un primer recorrido en la demarcación.

El jefe de Gobierno también informó que luego de la revisión de cámaras no había daños visibles, además de que el Metro, el Aeropuerto Internacional y el Sistema de Aguas operaban con normalidad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: