Mentor de presidente peruano, Ollanta Humala renuncia al gabinete

Publicado el Diciembre 10, 2011, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

José Vales/ El Universal/ 10 diciembre 2011.

* El influyente presidente del consejo de ministros peruanos, Salomón Lerner, presentó hoy su renuncia de forma irrevocable por desacuerdos con el presidente peruano, Ollanta Humala. Así lo aseguraron fuentes oficiales divulgadas por la página de internet www.lamula.pe.

Salomón Lerner, presentó hoy su renuncia de forma irrevocable por desacuerdos con el presidente peruano, informaron fuentes oficiales

El influyente presidente del consejo de ministros peruanos, Salomón Lerner, presentó hoy su renuncia de forma irrevocable por desacuerdos con el presidente peruano, Ollanta Humala. Así lo aseguraron fuentes oficiales divulgadas por la página de internet www.lamula.pe.

Lerner, un acaudalado empresario peruano, fue una especie de mentor político de Humala quien lo apoyo en sus dos campañas políticas (2006 y 2011) y junto al presidente y la primera dama, Nadine Heredia, conformaban en trípode del poder del gobierno que comenzó el pasado 28 de julio.

Indican que la crisis en Cajamarca, por la instauración del proyecto minero ‘Conga’, que llevó a Humala a ordenar la militarización de es región, fue el detonante que trastocó la relación entre el presidente y el primer ministro peruanos.

“Desde antes del viaje a Argentina de Ollanta le había pedido a Lerner un cambio de Gabinete para tratar de cohesionarlo dejando afuera a los sectores más progresistas, Lerner se opuso y decidió irse”, aseguró a EL UNIVERSAL una alta fuente del gobierno.

Según versiones, el reemplazante de Lerner sería el actual ministro del interior, el ex coronel Oscar Valdés.

Lo que marcaría un indicio de que Humala esta decidido a apoyarse en el ejército.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Mentor de presidente peruano, Ollanta Humala renuncia al gabinete"

gravatar

Mister Lima  on Diciembre 10, 2011

¡Cómo! ¿No es Salomón Lerner, el que le debe millones a la Sunat, o tal vez miles, que no los ha pagado? Se juzga a Omar Chehade que no pudo ser un delincuente, y a éste ¿no se le juzga por ser el máximo exponente de la delincuencia en el Perú?
Es lo mejor que ha pasado en el gobierno, la salida de este delincuente. Eso no es un fracaso, sino un éxito en la gestión de ollanta Humala. ¡Arriba Ollanta!