Aumenta desempleo en UE a 9.7 por ciento

Publicado el Diciembre 12, 2011, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Notimex/ 12 diciembre 2011.

Según el balance mensual del mercado laboral realizado por la CE, 23.3 millones de europeos no tenían un trabajo en septiembre, lo que supone 75 mil desempleados menos que en abril de 2010, el mes con el mayor paro desde el inicio de la crisis en febrero de 2008.

Bruselas.- El desempleo en la Unión Europea (UE) volvió a alcanzar el nivel récord del inicio de la crisis financiera al situarse en 9.7 por ciento en septiembre, un punto porcentual por encima del mes anterior, reportó hoy aquí la Comisión Europea (CE).

En la zona del euro el paro se incrementó en la misma proporción y llegó en septiembre a 10.2 por ciento.

“Incluso los países que estaban registrando niveles inferiores a la media están ahora reportando alzas. Ello incluye a Austria, Italia, Holanda, Rumania y Eslovenia”, señaló.

Al mismo tiempo, “la mayoría de los países que ya registraban elevados índices de paro los han visto crecer aún más, como España, Bulgaria, Portugal, Eslovaquia y Grecia”, señaló el informe.

Los únicos países que han experimentado ligeras mejoras en el mercado laboral han sido Alemania, Bélgica, República Checa, Suecia, Hungría e Irlanda.

Bruselas también advirtió que el paro juvenil “sigue creciendo desde febrero” y en septiembre afectaba a 5.3 millones de europeos, el equivalente a 21.4 por ciento de la población menor de 25 años, 0.2 puntos porcentuales más que en agosto y 0.5 más que en el mismo mes de 2010.

“Ese nivel se equipara al récord registrado en febrero de 2010”, por lo que la situación “sigue siendo una preocupación central en la UE”, afirmó el Ejecutivo.

El balance indica, además, que los empresarios europeos estiman que el empleo disminuirá aún más en el sector terciario y de construcción durante el próximo mes, así como el consumo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: