Chocan normalistas y policías en Chilpancingo; dos muertos

Publicado el Diciembre 12, 2011, Bajo Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Redacción La Jornada/ 12 diciembre 2011.

* Agentes intentaron romper el bloqueo que estudiantes mantenían en la vía donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol cuando inició el choque. Según los primeros reportes, habría balazos.

Chilpancingo. Gro. Autoridades reportan que dos jóvenes de la normal rural de Ayotzinapan perdieron la vida luego de que elementos de las policías federal y estatal desalojaron violentamente un bloqueo que mantenían a la altura del hotel Parador del Marques, donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol.

Los estudiantes habían iniciado un bloqueo a las 12:00 horas para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que los recibiera en audiencia pero fueron recibidos a balazos por elementos de las dos corporaciones. Hay varios heridos, entre ellos el general Arriola, quien fue alcanzado por una piedra que lanzaron los estudiantes.

El tráfico está interrumpido en ambos sentidos de las dos vías, donde también se encontraron granadas, según los primeros reportes.

Debido a los disparos de armas de fuego la gasolinera ubicada a lado del Parador del Marqués se encuentra en llamas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: