Guerrero: Entrega Semefo cuerpos de normalista a sus familiares

Publicado el Diciembre 12, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Jorge Alberto Martínez/ Novedades de Acapulco/ 12 diciembre 2011.

Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús fueron las victimas mortales del enfrentamiento entre estudiantes y policías.

Chilpancingo, Gro.- Los dos estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que murieron tras el enfrentamiento con policías federales y estatales, fueron identificados por sus familiares que acudieron a las instalaciones del Servicio Medico Forense en Chilpancingo.

Tras cumplir con los requisitos pertinentes por el Semefo, los cuerpos fueron entregados a sus respectivas familias para que les den sepultura en sus lugares de origen.

Una de las victimas fue Jorge Alexis Herrera Pino, de 22 años de edad, originario de Atoyac de Álvarez, mismo que quedo sobre el carril norte-sur de la Autopista del Sol.

Mientras que su compañero respondía al nombre de Gabriel Echeverría de Jesús, de 21 años de edad y procedente de la ciudad de Tixtla; el cadáver de este joven quedo sobre el asfalto del otro lado de los carriles de alta, sentido sur-norte.

Fueron las madres de ambos las que asistieron a reclamarlos en el Semefo, en el caso de Jorge Alexis Herrera, fue la señora Delfina Pino Ambrosio, quien informo que su hijo originario de la Costa Grande, vivía en la ciudad de Tixtla, de donde se trasladaba a su escuela en Ayotzinapa.

Respecto a Gabriel Echeverría de Jesús, su madre Josefina de Jesús Olea, informo que el era originario y vecino de la colonia San José, perteneciente a la ciudad de Tixtla.

Ambos cuerpos, informaron las madres, serian trasladados hasta su tierra natal donde les darían cristiana sepultura.

Tras los hechos, los gobiernos federal y estatal han lamentado lo ocurrido y señalaron el compromiso para utilizar todos los mecanismos legales a su acance, indicaron que buscan restablecer el orden “e impedir que hechos como éste queden impunes”

Durante meses atrás, los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa han montado manifestaciones en diversos puntos del estado, en exigencia de tener en el sistema educativo estatal plazas automáticas desde el momento en que terminen sus estudios, así como la destitución del director de la Escuela Normal

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: