Lecciones de historia sobre el Fobaproa

Publicado el Diciembre 12, 2011, Bajo Columna de opinión, Video, Autor MonaLisa.


Video: Subido Subido por juanelas777 en 02/01/2007
El PRI y el PAN aprobaron juntos el FOBAPROA sin castigo a los culpables y ni siquiera terminaron las auditorias. Es el robo del siglo.
—-
De: Jesusa Rodríguez, Regina Orozco, Eugenia León, Laura Esquivel, Héctor Bonilla, Sofía Alvarez, Alejandro Bichir, Demían Bichir, Bruno Bichir, Sergio Olhovich
Correo Ilustrado / La Jornada / 5 junio 2006

Señora directora: Mucho agradeceremos la publicación de las siguientes líneas en El Correo Ilustrado de La Jornada.

Para que no quede ninguna duda de que Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, siempre ha estado de acuerdo y ha apoyado el mayor fraude al pueblo de México, llamado Fobaproa, hacemos un poquito de historia:

En 1998, cuando se aprobó el Fobaproa, Felipe Calderón era presidente del PAN. ¿Qué hizo para que los diputados y senadores de su partido no lo aprobaran?

Cuando era diputado federal en el periodo 2000-2003, se presentó una propuesta de modificaciones al Presupuesto de Egresos para que no se le destinara un solo peso al pago de los intereses del Fobaproa-IPAB, pues aceptar el pago de dichos intereses significaba apoyar a un puñado de corruptos, delincuentes de cuello blanco.

Como era de esperar, toda la bancada del PAN, encabezada por su líder y coordinador parlamentario Felipe Calderón, votaron a favor de que se pagaran los intereses del Fobaproa, que beneficiaron a unos cuantos, y se negaron aprobar un presupuesto que beneficiaría a los más desprotegidos.

A pesar del derroche de recursos, y su tramposa campaña, no le creemos a Felipe Calderón. A pesar de su campaña de odio, no pasarán.

Tan sólo hay que dar un repaso a la historia y no querer engañar al pueblo con la idea de que Felipe Calderón nunca ha apoyado el Fobaproa-IPAB. Conocer la historia es conocer la realidad de nuestro país, tal vez por eso el gobierno panista, con Fox a la cabeza, pretende eliminar la historia de la enseñanza de nuestros niños y jóvenes.

Que no quede duda: Felipe Calderón apoyó, apoya y apoyará el más grande robo a la nación llamado Fobaproa.

Atentamente.

Jesusa Rodríguez, Regina Orozco, Eugenia León, Laura Esquivel, Héctor Bonilla, Sofía Alvarez, Alejandro Bichir, Demían Bichir, Bruno Bichir, Sergio Olhovich

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: