Novedades sobre el lanzamiento y características del iPad 3

Publicado el Diciembre 12, 2011, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Portal Experto Móvil/ 12 diciembre 2011.

* La semana pasada se hacía un eco sobre el rumor que apuntaba que el iPad 3 podría ser presentado, y acaso puesto a la venta, a lo largo del mes de febrero de 2012. Es decir: en un par de meses la tableta de Apple se renovaría con una tercera edición que, si nos atenemos a lo que se viene planteando en las últimas semanas, podría dar un nuevo golpe en la mesa del mercado tecnológico.

Hoy, uno de los sitios especializados en información del sector, DigiTimes, vuelve a poner de relieve el asunto del lanzamiento del iPad 3, aunque desoye lo que se expuso la pasada semana para referirse a un periodo a caballo entre marzo y abril de 2012. Sería entonces cuando la nueva pantalla personal diseñada por los de Cupertino llegase a las tiendas, y lo haría, además, bien cargadita de novedades.

Entre las que aluden desde DigiTimes destaca una especialmente: la capacidad de proceso. Y es que según sostienen desde ese medio, el iPad 3 llevaría el procesador A6 de cuatro núcleos del que se viene hablando en los últimos meses. No obstante, no dan pistas acerca del rumor que sugiere que ese chip no será el mismo que surta al iPhone 5.

Por otro lado, también adelantan los planes de Apple en lo que a previsiones de producción se refiere para el estreno del iPad 3. Así, hemos podido saber que la nueva tableta contará con un respaldo de entre 9,5 y 9,8 millones de unidades para empezar a conquistar el mercado en las fechas citadas.

Este montante de tabletas se fabricaría durante el primer trimestre de 2012 con el objetivo de contar con el número suficiente de terminales que satisfagan la demanda durante el lanzamiento del iPad 3. En cualquier dato, el dato no es oficial, por lo que la cifra final referida a la producción inicial del nuevo terminal de Apple podría variar.

Además, desde DigiTimes se refieren también a la hipotética pantalla del iPad 3, esa que vendría a duplicar la resolución de las dos ediciones vigentes y que permitirían desarrollar en 9,7 pulgadas hasta 2.048 x 1.536 píxeles, logrando ponerse por encima de los valores que hoy día se conocen como Full HD en las tecnologías comerciales de vídeo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: