Carlos Fuentes tendrá convivencia con sus lectores

Publicado el Diciembre 14, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

El Universal/ 14 diciembre 2011.

* El escritor mexicano firmará libros con motivo de la presentación de su nuevo trabajo La gran novela latinoamericana

* Con motivo de su más reciente publicación, “La gran novela latinoamericana”, el escritor mexicano Carlos Fuentes (1928) convivirá con sus lectores y tendrá una sesión de firma de libros en una reconocida librería de esta ciudad, el día de mañana.

Ciudad de México.- El nuevo ensayo del autor de obras como “La región más transparente” (1958) y “Aura” (1962), hace un recorrido sobre el género de la novela latinoamericana, desde el descubrimiento del Continente hasta nuestros días.

De igual forma se ofrece en él un panorama sobre los temas a los que ha recurrido constantemente la novela latinoamericana, y que son parte de la historia misma, como los conflictos sociales, las dictaduras y los mitos, entre otros, convirtiendo el dolor en fiesta y en carnaval.

“La gran novela latinoamericana” repasa la obra de los escritores como los argentinos Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, del chileno Pablo Neruda, Nobel de Literatura 1971; y del cubano José Lezama Lima, entre otros, para erigirse como un material de referencia y de estudio.

Carlos Fuentes nació el 11 de noviembre de 1928, es uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana, y ha recibido importantes galardones, como el Xavier Villaurrutia y el Rómulo Gallegos por “Terra nostra”, el Príncipe de Asturias y el Premio Cervantes, entre otros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: