Chilpancingo: De tiros a la cabeza fueron asesinados los normalistas

Publicado el Diciembre 14, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Periódico Regeneración/ 14 diciembre 2011

* Formaban parte del operativo de represión los policías ministeriales vestidos de civil, quienes fusilaron a los estudiantes normalistas.

* MORENA – Guerrero condena la salvaje represión contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

El Centro de Derechos “Tlachinollan” denunció decenas de jovenes torturados, la fabricación de “pruebas” para inculpar a los jóvenes estudiantes de tener armas de fuego y haber realizado disparos; se impidió tuvieran abogado defensor propio.
Exigen se identifique a quienes ordenaron y ejecutaron los crímenes en consecuencia ” se les finquen las responsabilidades del caso.

De acuerdo a las actas de defunción el estudiante Jorge Alexis Herrera murió por un disparo en cráneo y que Gabriel Echeverría recibió un disparo en el cuello. Existen señalamientos de que los asesinos fueron policías ministeriales vestidos de civil, quienes formaban parte plena del operativo de desalojo.

En tanto el Centro de Derechos “Tlachinollan” denunció decenas de jóvenes torturados, la fabricación de “pruebas” para inculpar a los jóvenes estudiantes de tener armas de fuego y haber realizado disparos; se impidió tuvieran abogado defensor propio.

Por su parte el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Guerrero condenó “la salvaje represión llevada a cabo por las fuerzas policiacas en contra de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el día de hoy.

Nada justifica este incalificable crimen que ha cobrado la vida de dos jóvenes, por el único delito de luchar por sus legítimas demandas de mejores condiciones de vida y de estudio en su plantel escolar.

A ello ha conducido el clima que han generado las políticas erróneas del gobierno federal caracterizadas por la criminalización de las luchas sociales y de combatir la violencia atacando sólo sus efectos y sin atender sus causas.”

La representación estatal de MORENA, por medio de un boletín de prensa señaló que “resulta muy grave que los gobiernos estatal y federal, enfrenten con intolerancia y cerrazón demandas sociales que son perfectamente atendibles en vez de darles solución, sobre todo ahora que se requiere atender a la juventud para darle expectativas de estudio y de trabajo que impidan que ésta tome el camino de las conductas antisociales. MORENA considera que es el diálogo el único camino para dirimir los conflictos sociales.”

“Exigimos que se identifique inequívocamente a quienes ordenaron y ejecutaron este crimen y se les finquen las responsabilidades del caso, caiga quien caiga.” Se exigió en el documento firmado por César Nuñez, Eloy Cisneros, Ivan Hernándezy Gilberto Olmo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: