Disparan contra escoltas de esposa de embajador de México en Canadá

Publicado el Diciembre 14, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

EL Excélsior/ 14 diciembre 2011.

* Los guardaespaldas se enfrentaron a un grupo de hombres armados en Ciudad Juárez; la señora Hortensia Olivas de Barrio no viajaba en la unidad

CIUDAD JUÁREZ, 14 de diciembre.- Dos escoltas de la esposa del embajador de México en Canadá, Francisco Javier Barrio resultaron heridos, tras enfrentar a un grupo de hombres armados en un evento fortuito.

La Fiscalía General del Estado aclaró que la señora Hortensia Olivas de Barrio, esposa del diplomatico no viajaba en la unidad que los escoltas tripulaban, ni se trató de un atentado directo.

Explicó que el grupo de delincuentes había participado en el homicidio de un cliente de un puesto de tortas ubicado en la calle Melquíades Alanís, cuando al retirarse del lugar se encontraron con los guardaespaldas.

Ranulfo Galindo, primer comandante del Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que los escoltas se percataron del asesinato cometido frente al Centro Cristiano Vino Nuevo, por lo que decidieron hacer frente a los homicidas.

Los hechos se registraron el pasado lunes por la tarde, pero se desconocía que los dos hombres que resultaron con heridas producidas por proyectil de arma de fuego eran agentes de la Policía Única, comisionados a la seguridad de la señora Olivas de Barrio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: