Investigan a siete alcaldes de Hidalgo por desvío de 22 mdp

Publicado el Diciembre 14, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Periódico La Jornada/ 14 diciembre 2011.

* Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades en los municipios Eloxochitlan, El Arenal, Atotonilco de Tula, Atlapexco, Pisa Flores, Jaltocán y Nopala.

Pachuca, Hgo. La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) investiga a por lo menos siete presidencias municipales por el presunto desvío de 22 millones de pesos de sus cuentas públicas de 2009.

Se trata de Eloxochitlan, El Arenal, Atotonilco de Tula, Atlapexco, Pisa Flores, Jaltocán y Nopala.

Rodolfo Picazo, auditor de la entidad, informó que incluso algunos alcaldes ya se han presentado ante la ASEH, así como funcionarios de dichos gobiernos municipales.

“También hemos mandado llamar al secretario de obras públicas de los municipios, a los tesoreros y contadores, estamos en el proceso de desahogo de pruebas. Iniciaron el día lunes y tienen para desarrollarlo un tiempo de 15 días”, señaló.

Picazo explicó que en caso de que los alcaldes no comprueben los recursos de sus cuentas públicas, serán denunciados penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hace tres meses, la ASEH denunció ante la PGJEH a 24 ex alcaldes del trienio 2005-2008 por el probable desvío de 52 millones de pesos, por obras públicas incumplidas en 2008.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: