Levantan a subdelegado de la PGR en Sinaloa

Publicado el Diciembre 15, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Redacción SDP Noticias/ 15 diciembre 2011.

* “Sí, hasta el momento está desaparecido, el grupo de sicarios fueron directo por el encargado de la subdelegación y así fue como ocurrió el hecho”, dijo Enrique Feregrino Taboada, delegado de la dependencia federal.

México.- La violencia en Sinaloa no cede. Fue confirmada la desaparición de Esaú Vázquez Navarro, subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), supuestamente a manos del crimen organizado.

“Estamos trabajando en ese sentido (en la desaparición), estamos agotando todas las instancias (…) Sí, hasta el momento está desaparecido, el grupo de sicarios fueron directo por el encargado de la subdelegación y así fue como ocurrió el hecho”, dijo Enrique Feregrino Taboada, delegado de la dependencia federal.

También negó que el subdelegado adscrito a la zona norte de Sinaloa, haya sido encontrado sin vida como se había especulado.

Según los reportes que se tienen, alrededor de las 15:00 horas del sábado pasado, Vázquez Navarro viajaba en un auto por el bulevar Rolando Arjona de esta ciudad cuando fue interceptado por sujetos armados que lo obligaron a descender del auto y subirlo a otro.

Feregrino Taboada dijo que probablemente la desaparición haya sido perpetrada por el grupo delictivo de “Los Mazatlecos”, dirigidos por los hermanos Beltrán Leyva.

“Estamos investigando el móvil, no podemos dar detalles por el momento, como saben la Procuraduría General de la República realiza diferentes acciones para abatir la impunidad y distintos delitos por lo que (esa hipótesis) es un móvil”, señaló.

Esaú Vázquez Navarro fue nombrado subdelegado de la PGR en octubre de 2011. Realizaba su labor en la Ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: