Remiten a PGR a 10 policías por muerte de normalistas

Publicado el Diciembre 15, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Marcos Muedano/ El Universal/ 15 diciembre 2011/

* Los agentes ministeriales y de seguridad pública fueron identificados en videos de desalojo en la Autopista del Sol; se les ve realizando disparos de arma de fuego

Guerrero.- Tras realizar las pruebas de radizonato de sodio y tomar los testimonios de los 10 elementos presuntamente relacionados con la muerte de dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, se espera que en las próximas horas se consigne una averiguación previa en su contra.

Familiares de los detenidos y fuentes de la Procuraduría mencionaron que los 10 elementos ingresaron cerca de las 10:00 horas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de la entidad.

Los familiares mencionaron que por el momento no les han permitido ver a los detenidos, por lo que desconocen cuáles son los delitos que se les imputan tanto a los elementos ministeriales como a los de seguridad pública.

En relación a ello, informaron que convocarán a los medios de comunicación para denunciar las irregularidades que se han presentado en el proceso que se les sigue, ya que “parece que son chivos expiatorios”.

Por su parte, autoridades de la Procuraduría comentaron que los 10 elementos fueron identificados en más de 10 videos donde realizan disparos durante el desalojo del pasado lunes en Autopista del Sol.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: