Renuncia titular de Policía Única de Chihuahua

Publicado el Diciembre 15, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Luis Fierro/ El Universal/ 15 diciembre 2011/

* El general Julián David dimitió al cargo luego de que aparecieran mantas en las que se le amenazaba y se le acusada de estar vinculado con el crimen

Esta tarde fue designado como director general de la Policía Única Estatal, Raúl Ávila Ibarra, luego de que el general de división retirado Julián David Rivera Bretón presentara su renuncia al cargo unas cuantas horas después de que aparecieron varias mantas en distintos puntos de la ciudad acusándolo de estar ligado al crimen organizado.

Ávila Ibarra se desempeñaba como Comisario de la Policía Federal en Ciudad Juárez, donde encabezaba las tareas de combate a la delincuencia con una fuerza de casi cinco mil elementos.

La Fiscalía General informó que el nuevo funcionario seguirá formando parte de las fuerzas federales, y estará en la corporación bajo un oficio de comisión.

En un comunicado, señaló que “el gobernador del estado nombró al comisario de la Policía Federal como nuevo titular de la Policía Única Estatal debido a que el comisario Raúl Ávila ha destacado por su compromiso con México, en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a lo largo de su trayectoria, buscando siempre la seguridad de los ciudadanos”.

Respecto de los señalamientos de que protege delincuentes, Rivera Bretón dijo: “ya estoy viejo en ese asunto. Llevamos muchos años de trayectoria. Mi vida ha sido totalmente recta y no tengo problemas de ningún tipo”. No se dieron a conocer los motivos de su renuncia, únicamente se comentó que se trató de cuestiones personales.

Raúl Ávila es originario de Monterrey, Nuevo León, y se le ha distinguido con las medallas al mérito policial y de las Naciones Unidas, así como reconocimientos de la Policía Nacional Civil de la República de El Salvador, del departamento de Justicia de los Estados Unidos en el Programa Internacional para el Adiestramiento en la Investigación Criminal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores entre otros, dio a conocer la Fiscalía.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: