Confirman reunión militar binacional en Tamaulipas

Publicado el Diciembre 16, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Periódico El Bravo-Matamoros/ 16 diciembre 2011/.

* Las autoridades mexicanas dieron a conocer que efectivamente se llevó a cabo en territorio matamorense una reunión de altos mandos militares de Estados Unidos y México.

La Cancillería y Relaciones Exteriores de la embajada de México con sede en Washington confirmó el encuentro binacional entre autoridades militares de alto rango que llevó a cabo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Dado el nivel de seguridad del encuentro las autoridades consulares de Estados Unidos en Matamoros desconocieron el hecho, negando la presencia de militares estadounidenses en territorio mexicano.

Rodolfo Quilantán Arenas, cónsul de México en Brownsville, afirmó que el gobierno mexicano tenía pleno conocimiento del encuentro binacional y en ningún momento se violaron los protocolos. Además dio a conocer que el objetivo de altos mandos de presencia militar fue establecer y reforzar los lazos de comunicación en el tema de seguridad nacional.

Estos encuentros se realizan dentro del marco de seguridad binacional entre ambos países. Como parte del despliegue de seguridad se vigiló por aire y tierra el arribo de los militares estadounidenses.

De acuerdo a testigos la aeronave fue vista sobrevolando Matamoros, ingresando al espacio aéreo mexicano. Oficialmente se confirmó que el helicóptero brindaba apoyo a las unidades en tierra sin violar los límites fronterizos.

Mientras todo esto ocurre en los límites fronterizos, en la ciudad de Matamoros se mantiene una tensa calma bajo la vigilancia militar y federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: