“Cualquier persona que me diga soberbio, me halaga”: Carlos Fuentes

Publicado el Diciembre 16, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Redacción SDP Noticias/ 16 diciembre 2011/.

* “Cualquier persona que me diga soberbio, me halaga”, respondió Carlos Fuentes a las descalificaciones de miembros del PRI y el panista Vicente Fox, quienes señalaron al escritor como arrogante y soberbio por las críticas que hiciera al precandidato Enrique Peña tras sus errores literarios en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El escritor manifestó que no sólo no le incomodaron las críticas que le lanzaron tras reprochar los errores literarios del precandidato Enrique Peña tras sino hasta las agradece.

México.- “Cualquier persona que me diga soberbio, me halaga”, respondió Carlos Fuentes a las descalificaciones de miembros del PRI y el panista Vicente Fox, quienes señalaron al escritor como arrogante y soberbio por las críticas que hiciera al precandidato Enrique Peña tras sus errores literarios en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En la firma de libros en la librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo, Fuentes manifestó que no sólo no le incomodaron las críticas sino hasta las agradece.

Consideró que el problema no radica en que un político lea o no, sino en la falta de experiencia.

“Yo no le pido a los políticos que lean, espero que entiendan al País, que tengan grandeza”, señaló.

El escritor fue tajante al señalar “no tengo candidato”, al ser cuestionado por la prensa sobre coyuntura política.

En cuanto a la izquierda, Fuentes acotó: “Hay que reconstruirla, que sea una izquierda moderna y amplia”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: