Marchan manifestantes en Chilpancingo, por estudiantes normalistas

Publicado el Diciembre 16, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Mayra Zeferino Gonzalez/ Novedades de Acapulco/ 16 diciembre 2011/.

* Los normalistas ya llegaron a Palacio de Gobierno en exigencia de justicia; indican que arribarán al Congreso Estatal

* Alrededor de dos mil manifestantes, entre estudiantes de la Normal Rural “Raul Isidro burgos” y con el apoyo de integrantes de las 16 normales rurales del país y diversas organizaciones sociales, emprendieron la marcha por las principales calles de la ciudad de Chilpancingo.

Chilpancingo.- El enorme contingente partió de las inmediaciones del museo interactivo La Avispa, por lo que de inmediato afectaron la circulación sobre la avenida Ruffo Figueroa y bloquearon los accesos del boulevard René Juárez Cisneros.

Fueron alrededor de 20 autobuses secuestrados los que ingresaron a la capital del estado para apoyar la causa de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Miembros de las 16 normales rurales que están apoyando a los de Ayotzinapa, pertenecen a la Federación de Estudiantes Campesinos de México.

El recorrido primeramente arribo a las instalaciones de Palacio de Gobierno a las 13:20 horas para exigir justicia al Ejecutivo estatal y de que se castiguen a los responsables de la muerte de los jóvenes a manos de elementos policiacos durante el desalojo en la Autopista del Sol.

Entre tambores y con bocinas indicaban que se dirigirían también a las inmediaciones del Congreso local, donde al momento de llegar a este sitio dejarían un documento a los diputados locales para que le den seguimiento a la agresión registrada el pasado 12 de diciembre.

Posteriormente señalaron que el recorrido terminaría en el Zócalo capitalino.

Esta movilización va encabezada por el autobús propiedad de la Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que en su momento fue donado por el Gobierno del Estado, el mismo que dijeron entregarían, puesto que esa unidad se “cobro con la vida de dos estudiantes”.

Durante el transcurso de la marcha, Elizabeth Pino Pérez, madre de Alexis Herrera Pino, acaecido el pasado lunes, informo que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero les dio a conocer que se tiene una reunión prevista con ellos, sin embargo mencionó que han pedido que sea un encuentro público y a la luz de los medios de comunicación.

Pino Pérez se dio cita este día para participar en la mega marcha de los normalistas con la finalidad de exigir justicia, protección a su familia y a los estudiantes de Ayotzinapa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: