Una sonda espacial rusa caerá a la tierra en enero

Publicado el Diciembre 16, 2011, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Excélsior/ 16 diciembre 2011/.

* La sonda no tripulada Phobos-Ground que se quedó varada tras su lanzamiento el 9 de noviembre caerá entre el 6 y el 19 de enero

MOSCU, 16 de diciembre.- Una sonda espacial rusa que en vez de cumplir una misión a una de las lunas de Marte se detuvo en la órbita terrestre caerá a la Tierra en enero, informó el viernes la agencia espacial de Rusia.

La agencia informó que la sonda no tripulada Phobos-Ground que se quedó varada después de su lanzamiento el 9 de noviembre caerá a tierra entre el 6 y el 19 de enero.

La oficina agregó que el combustible tóxico de la nave se quemará cuando ingrese a la atmósfera, pero varias decenas de fragmentos con un peso total de hasta 200 kilos (440 libras) caerán en la superficie planetaria.

Agregó que uno de los instrumentos de medición de la sonda tiene una pequeña cantidad de cobalto 57 que es radiactivo, pero no representa ninguna amenaza de contaminación radiactiva.

La oficina agregó que el área aproximada donde caerán los fragmentos de la nave espacial sólo puede ser calculada un par de días antes del impacto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: