Denuncian ‘actividad antisindical’ de SRE y STPS contra mexicanos en Canadá

Publicado el Diciembre 19, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Elizabeth Velasco / Periódico La Jornada/ 19 diciembre 2011/.

* Integraron en “listas negras” a más de 100 obreros a los que se les niega la visa para trabajar en campos agrícolas de ese país por denunciar descuentos ilegales: enlace para México de la organización sindical UFWC-Canadá.

México, DF. Andrea Gálvez, enlace para México de la organización sindical UFWC-Canadá, denunció en rueda de prensa la “actividad antisindical” ejercida por las secretarías de Relaciones Exteriores y del Trabajo y Previsión Social, al integrar en “listas negras” a más de 100 trabajadores mexicanos a quienes se les niega la visa para trabajar en los campos agrícolas de ese país por el sólo hecho de denunciar descuentos ilegales y falta de atención médica por accidentes de trabajo y enfermedad.

Los trabajadores que han laborado en Granjas Floralia y viveros Sidhu, de Vancouver, Canadá, fueron incorporados por el gobierno federal en dichas listas también por expresar su apoyo a esa organización sindical y por tratar de ejercer su derecho humano básico a organizarse y a negociar colectivamente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: