IFE contabiliza 68 mil 644 spots en primer día de precampañas

Publicado el Diciembre 19, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Animal Político / 19 diciembre 2011/.

* En el primer día de precampañas, el IFE contabilizó 68 mil 641 spots transmitidos de los 78 mil 134 programados, en más de dos mil medios de radio y televisión, lo que equivale a casi 88%, informó en entrevista el consejero presidente, Leonardo Valdés.

En entrevista con Enrique Campos Suárez en Radio Fórmula, Valdés dijo que el saldo registrado ayer, primer día de precampañas, “es muy positivo” y “muy elevado”.

Valdés explicó que los impactos propagandísticos faltantes pueden ser por fallas técnicas de los medios de comunicación o alguna deficiencia en el monitoreo del propio IFE.

Desde ayer, dos mil 335 emisoras de radio y televisión comenzaron a transmitir 96 promocionales diarios, al iniciar de manera oficial las precampañas en todo el país.

Ayer, el IFE recordó que desde este domingo (18 de noviembre) y hasta el 1 de julio, el órgano electoral se convierte en el único administrador de los tiempos oficiales en radio y televisión y, por ende, asume la administración de los 48 minutos diarios que por ley corresponden al Estado.

En un comunicado, el IFE recordó que hace casi un mes notificó dos mil 335 pautas para la transmisión de los mensajes electorales y con una semana de anticipación, entregó 246 mensajes distintos que la radio y la televisión del país deben difundir.

Con ello, agregó, “han quedado garantizadas la certeza jurídica y la presencia de todos los partidos, sus precandidatos y las autoridades electorales en las frecuencias radioeléctricas, dado que tanto las pautas como los mensajes fueron entregados sin retraso alguno”.

Precisó que su sistema de monitoreo, que capta mil 565 señales, reporta un cumplimiento general de la industria superior a 93% el primer día y espera la rápida corrección de incidentes y la regularización en las siguientes horas.

En tanto que las obligaciones de bloqueo y sus detalles serán analizados para un desahogo puntual en el caso de casi 200 señales, con lo que los partidos políticos y las autoridades tienen la certeza del cumplimiento de sus prerrogativas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: