Si gano, Ebrard será Secretario de Gobernación; ex rector de la UNAM, a la SEP: #AMLO

Publicado el Diciembre 19, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

SDP Noticias / 19 diciembre 2011/.

!! Acompáñalo en su gira nacional y seamos parte del cambio verdadero¡¡

* AMLO en Iztacalco

* López Obrador dijo que, en caso de ganar las elección presidencial del 2012, le propondría a Marcelo Ebrard ser Secretario de Gobernación, a Rogelio Ramírez de la O le encargaría la Secretario de Hacienda y a Juan Ramón de la Fuente, la SEP.

* Andrés Manuel López Obrador reveló esta tarde a tres posibles integrantes de su gabinete presidencial en caso de ganar las elecciones del 2012. Primero, dijo que a Marcelo Ebrard, actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal, sería Secretario de Gobernación y se encargará de la política interna del país y todo lo relacionado con la seguridad pública.

Como parte de su discurso de precampaña en la delegación Iztacalco, Obrador dijo que va a tener un gabinete como el de Benito Juárez, integrado por hombres “que parecían gigantes”.

“Voy a empezar a adelantar a algunos nombres… voy a invitar a que me acompañe en el gobierno a Marcelo Ebrard para que sea Secretario de Gobernación”, aseguró López Obrador, tras lo que se escucharon aplausos y gritos de “¡bravo!”.

El político sostuvo que el mandatario de la Ciudad de México encabezará la Segob para tener un gobierno distinto, coordinado.

“Va a haber coordinación y ese va a ser un trabajo de Marcelo Ebrard… va a coordinar la política interna del país y todo lo relacionado con la seguridad pública”, indicó.

Además, apuntó que Rogelio Ramírez de la O sería el Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Y también señaló que le propondría al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, ser el Secretario de Educación Pública.

“Todo esto va quedar a criterio de Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O y Juan Ramón de la Fuente”, atajó.

El precandidato continuará con su gira por el DF esta noche, a las 8, en la explanada de la delegación Coyoacán.


« Apúntate a MORENA aquí »

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: