Por el bien de todos… separación entre Iglesia y Estado: Lorenzo Meyer

Publicado el Diciembre 20, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Revista Emet/ 20 diciembre 2011/.

* Luego de recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, el historiador Lorenzo Meyer consideró necesario mantener la separación Estado-Iglesia y, en ese sentido, que el Jefe de Estado deba mantener también una sana distancia.

Meyer habló así de la asistencia, el domingo pasado, del Presidente de la República y su familia a la Basílica de Guadalupe, invitado por el Cardenal Norberto Rivera, para participar en una jornada nacional de oración por la paz.

“Hay que mantener la separación (Iglesia-Estado) y ahí sí que literalmente por el bien de todos, mantener la separación entre Iglesia y Estado, lo cual no contraviene, no impide que cada quien tenga la religión que desee y practique lo que quiera; pero finalmente hay una representación del Estado, y de la Nación en su conjunto (del Presidente), y que en aras de esa historia que ya no queremos que se repita, de esa cercanía tan sana que llegó a ser una fusión entre Iglesia y Estado, mejor mantener las distancias. Creo que para todos sería mejor”, argumentó Lorenzo Meyer.

El académico fue distinguido en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía junto con Jean Andre Joseph Meyer Barth.

Según la SEP, se hacen acreedores a este premio quienes con sus actividades creativas o comunicativas, contribuyen a la difusión, preservación y engrandecimiento de las artes y las tradiciones populares del país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Por el bien de todos… separación entre Iglesia y Estado: Lorenzo Meyer"

gravatar

ISABEL ANDONAEGUI MAYA  on Diciembre 20, 2011

Es lo correcto,separaditos Iglesia y Estado, para que no haya problemas. Una cosa si es verdad cada quien cree en lo que quiere. Según la Iglesia Católica si te portas mal vas al infierno, y me pregunto y los violadores como Marcial Maciel ¿estarán en el infierno? No y claro que no; pinche infierno y pinche gloria están aquí en la tierra. La historia está escrita para que no se repita. Entonces pienso las mentadas de madre son como las llamadas a misa, el que quiere va y el que no no.
Déjense de hipocresías los del Clero, sus intereses son paganos.