Cuestiona #AMLO al TEPJF por limitar precampañas; a Peña le conviene quedarse ‘calladito’

Publicado el Diciembre 21, 2011, Bajo Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Gustavo Sánchez B. / SDP Noticias / 21 diciembre 2011/.

* Después del mitin en la delegación Cuajimalpa, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a otro en la Miguel Hidalgo; en el trayecto, fue informado de la más reciente decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que limita los actos de precampañas de los precandidatos únicos, al establecer que únicamente podrán hacer propaganda al interior de sus partidos políticos y no actos públicos como los que tanto él como el precandidato del PRI han venido realizando desde el pasado domingo.

Ante ello, en el parque Cañitas, López Obrador cuestionó esta decisión y dijo que enviaría una carta de inconformidad.

“¿Saben qué temo?”, preguntó a sus simpatizantes esta noche en la Miguel Hidalgo.

A lo mejor estoy equivocado, yo creo que como el otro precandidato (Enrique Peña Nieto) ya saben cuál, no lo voy a mencionar, pero sí saben a quién me refiero, como ese ya le recomendaron sus asesores que no hable mucho, quieren que esté calladito, como mudo, porque si habla no le va bien, entonces yo creo que puede ser que eso es lo que estén pensando (los magistrados), que silencien a todos… pero con la ventaja de que a ese personaje ya lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra… ahora quieren que también nosotros nos callemos“, señaló tajante.

Por ello, dijo, enviará una misiva en la que preguntará a los magistrados “¿qué quieren que yo haga?, ¿qué está permitido y qué no?“.

En ese sentido, el político tabasqueño les preguntó a los asistentes a este acto si eran militantes de los partidos políticos que lo postularon (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), a lo que la mayoría contestó que sí; después pidió que levantaran la mano y una gran parte lo hizo.

Además, dijo, le preguntará al Tribunal qué pasará con los que son miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, pues aunque varios no son miembros de ninguno de los tres partidos mencionados, también lo apoyan a él.

Por lo pronto, su equipo no ha confirmado la cancelación de alguno de los tres actos de mañana en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.


¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: