Diputados gastarán en seguros y apoyos más de 385 mdp

Publicado el Diciembre 21, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

SDP Noticias/ 21 diciembre 2011/.

* La crisis por la que atraviesa el país tiene sin cuidado a los diputados, quienes ya anticiparon la recontratación y el pago de seguros de vida y de gastos médicos mayores, así como vales de despensa y gasolina para el siguiente año.

México.- Los 500 integrantes de la Legislatura gozarán del pago de seguros de vida y de gastos médicos mayores, así como vales de despensa y gasolina para el siguiente año

El gasto por los beneficios que obtendrán los 500 integrantes de la Legislatura es superior a los 385 millones de pesos.

Incluso, para garantizar la cobertura de los seguros y que no lo retrasara el periodo vacacional, el comité de administración autorizó a la secretaría general no licitar los seguros, sino sólo volver a firmar el contrato con las mismas empresas.

De acuerdo con el acta del comité de administración, dado a conocer por el diario La Jornada, también se acordó ratificar el convenio con la empresa que distribuye las tarjetas IAVE, que se entregan a los diputados para que no paguen peaje en las casetas de cuota.

El seguro de vida colectivo para cada diputado que se aprobó es de 33 millones 409 mil 53 pesos, es decir, de 66 mil 818 pesos por cada legislador, mientras que el contrato de seguro de gastos médicos mayores asciende a 55 millones 500 mil pesos, 111 mil pesos por cada diputado.

Otro de los apoyos en los que se gastará es en vales de despensa para los grupos parlamentarios y sus áreas administrativas, cuya erogación será de 45 millones 953 mil 804 pesos, mientras que para los trabajadores de base será de 95 millones 600 mil y para los empleados de confianza 61 millones

En cuanto a los vales de gasolina, el gasto será de 4 millones 42 mil 620 pesos y también se gastará en botellas de agua.

Según el comité que preside la perredista Mary Telma Guajardo, el total de estos gastos asciende a 385 millones 434 mil 228 pesos.

No obstante, a ese monto se agrega el desembolso de 3.8 millones de pesos para los seguros de los automóviles propiedad de la Cámara de Diputados que son utilizados por legisladores, y 5.8 millones por el aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles del complejo legislativo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: