Normalistas alistan movilización en Acapulco

Publicado el Diciembre 21, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Corresponsales/ El Universal / 21 diciembre 2011/.

* Normalistas de Ayotzinapa partieron en 12 autobuses rumbo al puerto de Acapulco, donde realizarán acciones de protesta por la muerte de dos estudiantes durante el desalojo de una manifestación en la carretera México-Acapulco.

Guerrero.- Otro contingente, en unos 30 autobuses, saldrá esta tarde a la Ciudad de México, donde realizarán mañana una marcha con el respaldo de varias organizaciones sociales

Se prevé que los manifestantes realicen una movilización sobre la Costera Miguel Alemán, aunque no han precisado la hora en la que comiencen sus acciones de protesta.

Además, más de 30 autobuses ya están listos para partir esta noche de Chilpancingo a la ciudad de México, donde mañana realizarán un marcha con el respaldo de varias organizaciones sociales nacionales y locales.

El pasado lunes 12 de diciembre, dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa murieron a tiros durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad federales y estatales que pretendían evitar que los normalistas bloquearan la autopista en la caseta de cobro situada a la salida de Chilpancingo en dirección a Acapulco.

Las dos víctimas recibieron impactos de bala desde el frente policiaco, cuando con el resto de sus compañeros se oponían a levantar el bloqueo lanzando piedras, palos y las llamadas bombas caseras o molotov.

Por este hecho, fueron detenidos y arraigados 12 policías, seis estatales y seis ministeriales, por su presunta participación en los hechos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: