Restringe TEPJF actos a precandidatos únicos

Publicado el Diciembre 21, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Mariana Otero Briz/ Milenio Noticias/ 21 diciembre 2011/.

* El Tribunal Electoral adoptó la medida tras analizar una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del estado de Yucatán.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los precandidatos únicos Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto no pueden presentarse ante el electorado en general, y sólo pueden realizar actos proselitistas ante la militancia de sus respectivos partidos.

México, D.F.- La Sala Superior del Tribunal Electoral estableció lo anterior tras analizar una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) del estado de Yucatán, la cual fue turnada al magistrado Constancio Carrasco Daza.

El magistrado Pedro Esteban Penagos apoyó el acuerdo al considerar que la etapa de precampañas no debe utilizarse para la confrontación con otros partidos.

“Quien es precandidato único tiene limitaciones en el tema y lo que se pretende garantizar es el principio de equidad en la contienda”, argumento el magistrado ponente Carrasco Daza

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: