Se izará la bandera a media asta los días 2 y 7 de octubre y el 22 de diciembre

Publicado el Diciembre 21, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Foto MVS.
*2 de octubre: Matanza de Tlatelolco, 7 octubre: sacrificio del senador Belisario Domínguez, 22 diciembre: muerte de José María Morelos y Pavón

NTRzacatecas.com / Agencias / 20 Dic. 11
México.- El Gobierno Federal decretó la adición del 2 de octubre, el 7 de octubre y del 22 de diciembre a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, por lo cual en esa fecha el lábaro patrio será izado a media asta.

Según el decreto publicado por la Secretaría de Gobernación este martes en el Diario Oficial de la Federación, se adicionó un párrafo décimo tercero al inciso B) del Artículo 18 de esa legislación, en el que se incluirá la fecha citada.

El gobierno recordó que el 2 de octubre es el “aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968”.

Por ello la Bandera Nacional deberá ser izada a media asta, al igual que en los días 7 de octubre, conmemoración del sacrificio del senador Belisario Domínguez, ocurrida en 1913, y 22 de diciembre, aniversario de la muerte de José María Morelos, en 1815.

El presente decreto, expedido el 19 de diciembre de 2011, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, esto es, el miércoles 21 de diciembre de 2011.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: