Encuentran a los 17 ecologistas desaparecidos en Guerrero

Publicado el Diciembre 22, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


22 Dic 2011 – 1:17PM — Javier Trujillo / Milenio Diario
* Se encontraban en la comunidad de “El Porvenir” y fueron trasladados al municipio de Zihuatanejo de Azueta para que rindan su declaración sobre la denuncia presentada por su desaparición.

* Técpan de Galeana • La mañana de este jueves fueron localizados los 17 integrantes de las familias de la comunidad de “Cerro Verde”, en la parte alta de la sierra guerrerense en la región de la costa grande.

De acuerdo con informes de Seguridad Pública municipal de Tecpan de Galeana, los 17 integrantes de las tres familias Salto Flores y Salto Orozco, se encontraban en la comunidad de “El Porvenir”, hasta donde fueron ubicados por el dirigente del Frente Libre “Hermenegildo Galeana”, Ignacio Salto Villa, personal de la PGR y del Ejército Mexicano.

Por lo que ya fueron trasladados al municipio de Zihuatanejo de Azueta para que declaren con relación a los hechos asentados en la averiguación AZUE/SC/01/1145/2011, y expliquen que fue lo que sucedió el pasado 11 de diciembre cuando el dirigente social Ignacio Salto Villa denunció la desaparición de 17 de sus familiares que habitan en Cerro Verde, municipio de Tecpan de Galeana

Los integrantes que estaban en calidad de desaparecidos eran: Moisés Salto Villa, su esposa Lucía Flores Morales y sus hijos Diego de 12 años; Moisés, de dos años y una niña de 6 años, todos de apellido Salto Flores.

Además se llevaron a Emiliano Salto Peñaloza, a su esposa Rocío Orozco Torres, y sus hijos Carlos de 10 años; Elena de 8 años y otro de tres años de apellidos Salto Orozco.

Los otros eran su sobrino Juvenal Salto Peñaloza; su esposa Rocío Orozco Torres y sus hijos Tomás de 20 años; Otoniel de 18 años; Hugo de 17; Eusebio de 11; y Minerva de 8 años de apellidos Salto Orozco.

Será en las próximas horas que se informe qué fue lo que sucedió con los 17 integrantes de la familia Salto, ya que se encuentran declarando en la sub delegación de la PGR en Zihuatanejo de Azueta.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: