#Coahuila: Javier Villarreal se va de México; se refugia en EU

Publicado el Diciembre 23, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Redacción/ Zócalo de Saltillo/ 23 diciembre 2011

* Javier Villarreal Hernández, ex secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, y quien se encuentra bajo proceso por la contratación de deuda pública con documentos apócrifos, salió de México hacia Estados Unidos según confirmaron fuentes federales.

* El ex funcionario, fue detenido por la Fiscalía de Coahuila el pasado 28 de octubre y luego de declarar sobre su responsabilidad por la deuda contratada salió libre bajo fianza.

Llegó vía aérea

Texas.- Villarreal Hernández, según fuentes federales, ingresó vía aérea el miércoles por la noche a Estados Unidos, lo cual se constató pues agencias del Departamento de Seguridad Interna de ese país solicitaron a varias dependencias policiales mexicanas información de su condición legal.

“Se solicitó información por parte de Aduanas y Protección de la Frontera, los mantenían retenido a Javier Villarreal en un aeropuerto pues se tenían informes del proceso que enfrenta y querían verificar su condición antes de permitirle ingresar a Estados Unidos”, dijo la fuente.

De ser encontrado culpable, el ex funcionario coahuilenses, podría alcanzar hasta 13 años de prisión, pero como el delito es considerado no grave obtuvo la libertad bajo fianza y enfrenta su proceso en libertad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: