Construyen cuartel militar para reforzar seguridad en #Coahuila

Publicado el Diciembre 26, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Excélsior/ 26 diciembre 2011/.

* El gobierno del estado dio a conocer que las instalaciones de este cuartel serán más grandes que las de la VI Zona Militar, con sede en Saltillo, lo que reforzará la seguridad pública de la región centro del estado.

Se ubica en el municipio de Frontera, con inversión de 280 mdp, y será más grande que la VI Zona Militar, con sede en Saltillo

SALTILLO, Coah., 26 de diciembre.- Recursos por 280 millones de pesos se invierten en la construcción de un cuartel militar que se ubicará en el municipio de Frontera y que estará integrado por un batallón.

El cuartel militar en Frontera se erige sobre el Libramiento Salinas de Gortari, a un costado del aeropuerto, el cual se construye con inversión estatal.

Las nuevas instalaciones contarán con una unidad habitacional de 101 viviendas para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentado en el lugar, se informó.

El cuartel está ubicado en un predio de 60 hectáreas, en donde ya se edifican las instalaciones del Ejército Mexicano, cuyos terrenos contarán con la urbanización correspondiente.

Además incluye la instalación de talleres, áreas para la práctica de tiro, depósitos de armamento, comandancia, alojamiento de compañías, comedor, espacios para la práctica del deporte, estacionamientos, acceso monumental y barda perimetral.

El complejo castrense, también estará integrado por vialidades internas y contará con redes hidráulica, eléctrica y sanitaria, así como áreas verdes y banquetas, además de alumbrado público.

Recientemente se consolidó con la Secretaría de Marina la instalación de la estación naval avanzada, en el área de la Presa La Amistad, en Ciudad Acuña, que también redundará en una mayor seguridad pública para los habitantes de la región norte.

El gobierno del estado resaltó su voluntad de trabajar conjuntamente con las autoridades castrenses, tanto de la XI Región Militar como de la Comandancia de la VI Zona Militar, para fortalecer los programas de seguridad, en beneficio de los coahuilenses.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: