Dan orden de aprehensión a diez policías municipales de ciudad Lerdo

Publicado el Diciembre 28, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Milenio Noticias/ 28 diciembre 2011/.

* Los elementos de seguridad se encontraban arraigados por probable responsabilidad en la desaparición forzada de personas.

El Juez Federal, giró orden de aprehensión contra diez policías municipales de ciudad Lerdo, Durango, que en su mayoría, se encontraban arraigados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, informó la Delegación de la Procuraduría General de la República en Coahuila.

Se informó que de acuerdo con la indagatoria AP/PGR/COAH/TORR/II-I/354/2011, 25 policías inculpados fueron arraigados el pasado día 27 de septiembre, cuando fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales en la Ciudad de México, donde permanecieron para ahondar en la investigación por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de un subinspector de la Policía Federal, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

La propia PGR, días antes, había cumplimentado el mandamiento judicial contra nueve de los policías arraigados, los que fueron ingresados a distintos centros federales de reclusión, a disposición de la autoridad judicial ante quien deberán enfrentar su proceso.

Fue así que elementos de la Policía Federal, cumplimentaron una orden de aprehensión más por el mismo delito contra otro elemento policíaco que no se encontraba arraigado pero que, derivado de las investigaciones que continúa realizando el Fiscal Federal, resultó con responsabilidad en los hechos, siendo detenido y trasladado a un Cefereso del país a disposición de la autoridad judicial.

El Fiscal de la Federación continúa con las investigaciones correspondientes para robustecer la averiguación previa que inició contra los implicados en este hecho, a fin de que no se sustraiga de la acción de la autoridad quien o quienes pudieran tener alguna relación con aquellos sucesos, por lo que sigue allegándose de un mayor número de probanzas a fin de fincar la comisión de otros delitos, a los presuntos responsables.

El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de llevar ante la justicia federal a todas aquellas personas que se separen de la legalidad, y aportar los elementos jurídicos necesarios para sujetarlos a proceso penal, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia intimide la acción de las autoridades responsables de la seguridad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: