Denuncian normalistas intento de soborno del gobierno de #Guerrero

Publicado el Diciembre 28, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Sergio Ocampo/ Periódico La Jornada/ 28 diciembre 2011/.

* Padres de familia, egresados y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapan denunciaron en conferencia de prensa esta mañana que el subsecretario de asuntos políticos del gobierno estatal, Víctor Aguirre Alcaide, pretende dirimir el movimiento de los estudiantes de la normal Rural al ofrecer grandes cantidades de dinero a dirigentes de distintos sectores, mencionaron que en estos días intentó sobornar a los padres de familia de los estudiantes muertos ofreciéndoles 100 mil pesos a cada familia.

Chilpancingo, Gro. -Lo mismo pretendió hacer con egresados y dirigentes estudiantiles del grupo Lucio Cabañas Barrientes, con la finalidad de dividir al movimiento que demanda juicio político al gobernador y la destitución de sus funcionarios.

Por otro lado, ayer se designó la nueva dirigencia de la sociedad de padres de familia, que acordó apoyar a sus hijos y luchar para que no desaparezca la Normal Rural de Ayotzinapan; en tanto, decenas de estudiantes se trasladaron a distintos puntos de la entidad a difundir la problemática del plantel.

Con relación a la solicitud que hiciera el secretario de Desarrollo social David Jiménez Rumbo dijeron que no les extraña ya que dicho funcionario aspira a la candidatura de la alcaldía de Acapulco o a una diputación federal, además de que es conocido su pasado porril en la Universidad Autónoma de Guerrero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: